Calzadilla: El triste evento del 20-M empeorará la crisis y debilitará aún más al Gobierno

Caracas, 15/05/2018

El secretario general del Movimiento Progresista y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, denunció este martes que los resultados que obtenga Nicolás Maduro  en lo que calificó como “el triste evento del 20 de mayo”, serán abultados, hecho que a su juicio, va a empeorar la terrible situación que ya está padeciendo el pueblo venezolano y va a debilitar más al presente gobierno.

Indicó que el Gobierno tiene un plan para aumentar los números que obtenga Maduro y que las condiciones electorales no existen. “Las personas que se inscribieron como candidatos, lo hicieron según ellos para luchar por mejores condiciones, pero hoy podemos decir que las condiciones no mejoraron, más bien empeoraron. Vimos un simulacro electoral donde se utilizó programas sociales para favorecer a un partido político, vimos a funcionarios del CNE con franelas del candidato Nicolás Maduro, vimos a ese candidato ofreciendo recursos a quienes voten con el carnet de la patria en sustitución de la cédula de identidad”.

Calzadilla denunció las presiones a las que nuevamente están siendo los empleados públicos, “los están obligando a permanecer en los centros de electorales luego de votar con el fin de aparentar mayor presencia de la que habrá, pues todas las encuestas dicen que la abstención superará el 50%”.

Destacó que de los 20 millones de electores que conforman el registro electoral, como mínimo 2 millones se han ido del país, que los debates ofrecidos entre candidatos en los medios de comunicación no se realizaron, que las embajadas y consulados que debían ser habilitadas no estarán actas para la gente vote, “todo esto constituye un gran fraude, montado por el CNE y el Gobierno, fraude que será observado por el país y la comunidad internacional y que vamos a demostrar”.

Dijo también que la única salida está en la participación, organización y lucha pacífica en las calles del país, dentro del marco constitucional. Aseguró que es el ciudadano quien debe decidir el cambio definitivo y que el 20 de mayo no es la oportunidad para producirlo.

Calzadilla expresó que respetarán la decisión de quienes pretenden votar, pero recordó que la iglesia, rectores universitarios, federaciones de estudiantes, sindicatos, gremios de comerciantes y empresarios, Fedecamaras, la comunidad internacional y 22 de los 23 partidos que conforman la MUD, coinciden en la no participación en el “fraude electoral”.

Exhortó a Maduro a cancelar el proceso electoral, a escuchar a la iglesia, a todos los sectores de la sociedad y al descontento que hay en la población a causa de los embates de la hiperinflación, que tiene colapsada la vida de los venezolanos.

Related Posts

Leave a Comment