Calzadilla: La desolada farsa del 20-M es una tragedia para el país, todo va a empeorar

“Después del fraude Nicolás Maduro es mucho más débil, aislado y se encuentra con mayores dificultades”

Caracas, 22/05/2018

Este martes el secretario general del Movimiento Progresista y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, señaló que luego de la “farsa del domingo, el gobierno de Nicolás Maduro es mucho más débil, aislado y se encuentra con mayores dificultades”. Lamentó que las consecuencias del hecho las pague el pueblo, ya que asegura que en un período corto de tiempo, todo estará peor.

Explicó que tanto la comunidad internacional, como los sectores democráticos –incluidos los partidos de oposición-, le solicitaron al Gobierno la suspensión de esas elecciones y fuesen  convocadas unas concertadas entre las partes y con suficientes garantías que significaran una salida democrática a la crisis.

En relación al adelanto de elecciones dijo que “quien lo solicitó fue la oposición y era entonces quien tenía el derecho a decir que tan adelantadas las quería”. Criticó que el Gobierno haya decidido fechas de forma unilateral y sin respetar acuerdos de garantías.

Recordó que fue el Gobierno quien violó el objetivo de las negociaciones en República Dominicana, hecho que ocasionó que el presidente de ese país se sintiera burlado y presentara su negativa para posibles futuros eventos de este tipo. Pese a ello, Nicolás Maduro, luego de ser rechazado de la manera abrumadora como ocurrió el pasado 20 de mayo, cuando la población, siguiendo una estrategia política, decidió apegarse al llamado a la no participación en forma de protesta, pretende hacer nuevos llamados a diálogos.

“Si usted quiere tener un mínimo de credibilidad con su solicitud, la única forma es que anule el proceso del domingo, que quede sin efecto esa farsa, por el contrario lo que pide es sólo un mal chiste”, respondió el diputado a Maduro.

Asimismo expresó que lo acontecido el 20 de mayo, fue “una tragedia para el país, que aumentará el sufrimiento de los venezolanos”. Calzadilla está convencido que el Gobierno está cada día más débil y confía en que el pueblo junto a su dirigencia política organizada y coherente, encontrarán la ruta para rescatar la democracia.

 

Related Posts

Leave a Comment