Diputado Teixeira denunció persecución del gobierno contra panaderías

El diputado Manuel Teixeira (Unidad Miranda), denunció este martes “que el Gobierno Nacional pretende acabar con la poca comida que queda al iniciar una persecución a través de la fiscalización contra las panaderías y sus dueños”.

 “No se trata de defender ni a las panaderías, ni a sus dueños”, expresó Teixeira durante la sesión ordinaria celebrada este martes, “hoy queremos recordar los derechos que tenemos todos los venezolanos de acudir a las panaderías en busca de pan porque no contamos con harina precocida en nuestros hogares para preparar las acostumbradas arepas”.

Recordó el parlamentario que el gobierno hace dos años dijo desde Rusia que estaba garantizada la harina de trigo para todas las panaderías y hoy esa mentira es develada por los venezolanos. “Quieren responsabilizar a los dueños de panaderías de sus propios errores, escurrir sus culpas e insistir en esa mentira de que hay una guerra económica por parte de los panaderos”, precisó el parlamentario

“Estamos en presencia del abuso y persecución por parte de fiscales de la  Superintendencia de Precios Justos (Sundde), quienes van a llegar discrecionalmente a las panaderías a exigir qué tipo de pan es el que se va a producir, porque así lo establece un reglamento. Los venezolanos ya no tenemos derecho a elegir lo que queremos comer”, comentó.

Denunció que es la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa), quien trae la harina de trigo al país y es también CASA quien destina  el abastecimiento del rubro en todo el Territorio Nacional. En este sentido no le encontró explicación para que el rubro aparezca en manos de bachaqueros cuando es solo la Corporación quién se ocupa de su distribución.

En este caso solicitó a la plenaria iniciar una investigación y remitir a la comisión de Administración y Servicios un informe de la situación, esto a los fines de vigilar que las panaderías y sus propietarios no sean perseguidos por el régimen  a quien responsabilizó de las malas políticas económicas.

“Quieren responsabilizar al comercio de sus propias responsabilidades, debilidades. El único objetivo del Gobierno es evadir responsabilidades de su mal gerencia”, puntualizó el diputado Manuel Teixeira.

Related Posts

Leave a Comment