Julio Ygarza: Exigimos a la Comisión Electoral de Primarias el 100% de la totalización en Amazonas y proclamar al verdadero ganador

Caracas, 14.09.2017.- El candidato a la gobernación del estado Amazonas, Julio Ygarza, manifestó su rechazo ante la actuación de la Comisión Electoral de Primarias y exigió la presentación oficial del 100% de la totalización en la región indígena para de esa forma proclamar al verdadero ganador.

Ygarza, acompañado del secretario general de Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla  y los  parlamentarios  Manuel Teixeira y José Hernández; aseguró que en nombre de todos los electores “que participamos de manera activa el 10 de septiembre en éste gran llamado de las primarias para elegir los candidatos de la Unidad en miras a las gobernaciones de todo el país, nosotros hemos introducido el día de ayer ante la Comisión Electoral de las Primarias, la petición que hagan de conocimiento público la totalización del cien por ciento de las actas y el pronunciamiento respectivo del estado Amazonas. Creemos que es necesario mostrarle lo más pronto posible al país los resultados de estas primarias. Nuestro estado Amazonas, por supuesto, y todo el pueblo indígena, espera esa totalización y la proclamación del candidato”.

En ese sentido, el líder amazonense detalló que “tenemos entendido que no habían incluido un acta en la totalización de este evento electoral, que era la de Puente Pahueña, una parroquia de Puerto Ayacucho. Sin embargo, nosotros estamos exigiendo la incorporación de este centro electoral, para que se pueda totalizar el 100% de las actas. Esta es una parroquia donde participaron nuestros hermanos Piaroas, Hiwi y Piapocos. Es por ello, que estamos seguros que Julio Ygarza es el ganador en el estado Amazonas”.

Recalcó que ante lo expuesto, exigieron a la Comisión Nacional de Primarias el pronunciamiento, “eso sí, con el 100% de las actas de totalización de las primarias en todo nuestro estado Amazonas y que se tienen que adjudicar lo que es la proclamación del candidato ganador, entendiendo que el día de mañana se comienza lo que es el nuevo proceso con miras a las elecciones de gobernación en todo el país y se tienen que presentar lo que es el padrón electoral, por supuesto esto se tiene que hacer con urgencia”.

Julio Ygarza fue enfático en señalar que debe estar contemplado en ésta gran totalización, el acta de la parroquia Puente Pahueña, que “hasta el día de ayer, no había sido incorporada a la totalización. Se tiene que hacer porque está en el reglamento y es el procedimiento que se debe realizar, y luego, si alguna de las partes tiene alguna observación o alguna objeción de lo que ha sido el evento de las primarias, tiene todo el derecho de emprender las acciones que están contempladas en el reglamento y en la lógica política que enmarcó este proceso de las primarias”.

Related Posts

Leave a Comment