Liborio Guarulla: Si el gobierno mantiene su posición de imponer la fecha de las presidenciales, no participaremos

Caracas, 06.02.2017.- El ex gobernador del estado Amazonas, y dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, Liborio Guarulla, se pronunció sobre los recientes acontecimientos acaecidos en el país, donde rechazó la pretensión del gobierno nacional de imponer una fecha para las elecciones presidenciales.

Guarulla, fue enfático en señalar que si el Ejecutivo Nacional mantiene dicha posición, “lamentablemente nosotros no podremos participar en los comicios porque  no estamos pidiendo algo especial, estamos exigiendo lo que es legal: unas elecciones transparentes. Sin contar que ello, acabaría con toda la posibilidad de mantener un diálogo en Venezuela”.

En ese sentido, detalló que estos hechos profundizarían la crisis que padece el pueblo venezolano ocasionada por Nicolás Maduro, y que “lo sabe la comunidad internacional. Además, solicitamos que se respeten los lapsos establecidos, nosotros no vemos viable que se hagan unas elecciones en el mes de marzo o abril, hay que hacerlas en los tiempos reglamentarios. Por otro lado, la renovación de las autoridades electorales que forma parte de estas conversaciones que se han estado dando y finalmente, el tema de la observación internacional que debe darse”.

Sobre la candidatura unitaria de la oposición, Liborio Guarulla pidió que sea escogido por el método del consenso, pues “el pueblo venezolano que ama la democracia y la libertad, quiere salir de esta situación pero en elecciones, que es la salida democrática, porque queremos que quien gane limpiamente guíe los rumbos de nuestro país con el apoyo de todos”.

Related Posts

Leave a Comment