ROSALES: LA GRAN ESTRATEGIA DEL GOBIERNO PARA GANAR TIEMPO.

Prensa MPV (Caracas, 28-03-2017)

Henry Rosales, dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, manifestó en rueda de prensa que la convocatoria realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) a los fines de tratar la situación de crisis política y social del país no tiene ninguna pretensión de intervenir en los asuntos políticos de Venezuela, sino que por el contrario está actuando en función a los compromisos y acuerdos suscritos por la República.

Rosales aseveró que la convocatoria del Consejo Permanente coloca de primer plano la crisis que hoy atraviesa el país y que a pesar de las amenazas para que la reunión no se llevara a cabo, la claridad de los países democráticos entorno a la situación del Venezuela deja en evidencia su compromiso para encontrar una salida a la realidad de la nación.

Es preocupante para el MPV la ofensiva que desde hoy pone en marcha el Gobierno para tratar de silenciar el propósito de la Asamblea Nacional. Para el día de hoy ha sido convocada una movilización que intenta amedrentar el espíritu de lucha que en el seno de la AN  se viene discutiendo.(…) Se construye un esfuerzo de intimidación y amedrentamiento desde el Poder Judicial, que tiene dos propósitos en primer lugar: utilizar bajo ese falso dilema de traición a la patria toda una ofensiva judicial contra algunos parlamentarios. Al mismo tiempo cualquier acción de distracción sobre la AN no tiene otro propósito si no que seguir retrasando cualquier proceso que pudiera llevarnos al cumplimiento del cronograma electoral“, denunció el dirigente nacional.

Asimismo, hizo un llamado a mantenerse alerta sobre cualquier iniciativa que desde instancias judiciales pretenda dañar a la AN, ya que estas buscan reafirmar su desconocimiento y distraer a los venezolanos para alargar la salida electoral.

Finalizó asegurando que lo que acontece con la OEA, contra la AN y todas la trampas que se le han colocado a los partidos políticos en su proceso de validación constituye la gran estrategia del Gobierno para seguir ganando tiempo, desconocer la instancias democrática en Venezuela y alargar la posibilidad de una salida electoral de acuerdo al cumplimiento del cronograma que está establecido.

Related Posts

Leave a Comment